Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
No solo el 2 de noviembre conmemoramos a quienes se nos adelantaron, en esta ocasión te hablaremos del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
Esta iniciativa se inició en 1993 por RoadPeace y desde entonces varias organizaciones no gubernamentales incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FEVR) se han sumado a esta celebración en todo el mundo.
A partir del 26 de octubre del 2005, la ONU declara que el tercer domingo de noviembre de cada año se conmemorará este evento a nivel mundial. Este año se celebra el día 22 de noviembre y ya se han apuntado ONG´s de todo el mundo y la Organización Munidal de la Salud (OMS) para hacer conciencia sobre la prevención de los traumatismos debido al tránsito.
Si como nosotros, quieres conmemorarlo te dejamos algunas ideas y consejos para promover la conciencia de este día.
1. Formar un equipo de trabajo.
Así es, reúnete con familiares, vecinos o amigos que estén sensibles a la causa. Aunque sea un grupo pequeño, será útil para planificar, organizar y dar a conocer las actividades del Día Munidal de Conmemoración de las Víctimas de tránsito.
2. Desarrollar Objetivos y Mensajes.
Recuerda que este día tiene como fin recordar a todos los que han fallecido y empatizar con el sufrimiento de sus familias, reconocer el trabajo de los servicios a las víctimas como policías, médicos, paramédicos, bomberos y enfermeras, concientizar sobre las cifras locales de accidentes de tráfico, destacar la importancia de evitar lesiones y dar la oportunidad de analizar la contribución individual para prevenir estas lamentables situaciones.
3. Ampliar las alianzas.
Necesitarás toda la ayuda posible, acércate con empresas, representantes gubernamentales, instituciones, medios, agencias y cualquier benefactor que te pueda apoyar. También es importante contar con oradores expertos en el tema o gente que haya pasado por algo parecido para que dé testimonio de su experiencia.
4. Darlo a conocer.
Se puede publicar contenido en redes sociales y sitios web, elaborar comunicados en periódicos, apoyarte de personas famosas o influyentes, enviar cartas a servicios de emergencias o grupos de fe en apoyo, invitar a las agencias gubernamentales y no gubernamentales importantes, transmitir el mensaje con pancartas, folletos y de boca en boca.
5. Organizar actividades.
Sean creativos, existen muchas maneras de crear conciencia colectiva para prevenir estos lamentables incidentes. Todo ayudará y el resultado será bueno para todos.
6. Evaluación y mejora.
Que no se quede en este año, evalúen los esfuerzos para ver qué salió bien y qué puede mejorar. Cada año subsecuente será mejor y mejor. Verás como cada vez se irá sumando más gente y el movimiento se va haciendo cada vez más grande.
Aunque sea un alcance pequeño, un post en tus redes sociales o una plática con amigos, no dejes que este día pase desapercibido. Súmate y ayuda a prevenir los accidentes de tráfico, todo el mundo se está sumando.
Comentarios
No hay comentarios aún