¿Qué son los seguros funerarios y para qué sirven?
¿Qué son los seguros funerarios y para qué sirven?
El término hace referencia a los seguros que se activan al momento de fallecer la persona que los tiene contratado, estos pueden ser de dos tipos:
Seguros de vida y Seguros de decesos
Sin embargo, es este último el que mejor se adapta al concepto de seguro funerario, pues es el que cubre los gastos derivados del velatorio y el funeral. No obstante, el de vida también puede contemplar en sus cláusulas cubrir los gastos del fallecimiento.
Las principales coberturas de los seguros funerarios son las que tienen que ver con la prestación del servicio funerario y con las gestiones administrativas que se derivan del fallecimiento. En cuanto a los trámites, los principales son la solicitud del certificado de defunción, el certificado de últimas voluntades y la declaración de herederos (en su caso), pero también se solicita la baja del libro de familia, el certificado de convivencia o la pensión de viudedad, orfandad, jubilación o invalidez.
Ventajas de tener un seguro funerario
-Asegurarse de que no va a ser la familia quien tenga que hacerse cargo del gasto
-Evitarles un desembolso con un costo muy elevado
La desventaja los seguros no siempre resultan rentables, y incluso contratando el seguro con prima única seguiría resultado más caro. Puestos a contactar con una compañía aseguradora, conviene mirar bien todas las posibilidades.
Elige el seguro funerario que más te resulte cómodo
Cotiza tu seguro aquí
#CotizaComparayContrata
#OdessaTek
Comentarios
No hay comentarios aún