¿Por qué contratar un seguro de vida si eres joven?
Un seguro de vida para alcanzar tus metas
Es verdad que, la mayoría de las veces, los jóvenes gozan de mejor salud que los adultos y quizá aún no han formado una familia que requiera protección. Esto es importante, ya que estos son los principales factores por los cuales las personas se aseguran. Sin embargo, si nos ponemos a pensar en el futuro y las ventajas de ahorrar mediante un seguro de vida aún siendo joven, tal vez todo comience a tener sentido.
Lo primero que tenemos que hacer es dejar de ver este producto sólo como un instrumento de protección y, también, tomarlo como un ahorro que nos ayudará a alcanzar nuestras metas.
Ventajas y beneficios
La vida puede cambiar de un momento a otro, ya que los accidentes y enfermedades no distinguen edad, sexo o situación económica. Por ello, los beneficios que te ofrece un seguro de vida también son importantes ya que te aseguran en caso de:
- Fallecimiento
- Invalidez
Al mismo tiempo, un seguro de vida puede ser el mejor instrumento de ahorro, ya que al finalizar el plazo de tu plan se te entrega el ahorro generado. Supongamos que tenemos entre 25 y 30 años, y que en 5 años o un poco más, termina nuestro contrato ¿En qué podríamos ocupar el dinero ahorrado? Bien, pues esto es una gran ventaja para poder lograr metas como:
- Una casa
- Un automóvil
- La boda de tus sueños
- Viajar
- Comenzar una familia
- Iniciar un proyecto personal
Recordemos también, que es más barato para los jóvenes asegurarse, ya que el costo de la prima puede verse reducido en comparación de una persona adulta de más de 40 años. Tengamos en cuenta que el estado de salud y la edad influyen directamente en estas cuestiones.
Por estas razones, hay que comenzar a ver un seguro de vida no como un beneficio sino como una ventaja que tendremos en nuestro futuro. Hagamos valer nuestro dinero mientras estamos protegidos y aseguramos nuestras metas.
#CotizaComparayContrata
#OdessaTek
Comentarios
No hay comentarios aún